La Planta:

La planta es un sistema de representación gráfico de una superficie horizontal más que utilizado en el mundo del arquitecto. Se podría incluso decir que no se puede representar en su totalidad un espacio sin al menos una planta, por lo cual es una herramienta esencial de nuestro mundo.

Revisando el libre «Toyo Ito, Sendai Mediatheque», Ed Verb monograph (ACTAR) (libro que recomiendo por todo el desglose y cantidad de información de guarda del proyecto) me he dado cuanto que, otra vez más, Toyo Ito a conseguido innovar con su proyecto de Sendai. 

El mismo, reconoce que el proyecto de la Mediateca de Sendai, desde sus orígenes hasta su final, fue un laboratorio de juego, descubriendo nuevos limites, tanto arquitectónicos, sociales, económicos como incluso nuevos limites de representaciones gráficas. 

Incluso, se da a entender, que él mismo esta más satisfecho de las primeras fases de estrategias, proyección, juegos, teorización y creación de sistemas, que del resultado final construido, reflexión que da mucho que pensar…

Por ello, centrándonos solo en la planta, encontramos una extensa variedad de plantas, cada una con su manera de ser representada, con diferente información, diferentes escalas, diferentes dibujos, diferentes herramientas…pero con un unico fin: representar una realidad construida. 

Deja un comentario